24/1/2020

RECURSOS HUMANOS

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Aviso urgente para trabajadores de la Universidad de Zaragoza que tengan previsto viaje a China o países del entorno asiático

Aviso urgente para trabajadores de la Universidad de Zaragoza que tengan previsto viaje a CHINA o países del entorno asiático.

Ante la alarma que nos puede generar el brote de neumonía por un nuevo Coronavirus en China, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES<https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/home.htm> ) del Ministerio de Sanidad está gestionando la información y respuestas a esta situación a nivel nacional e internacional, en prevención de que suponga una amenaza para la salud de la población.

Dado que diariamente este organismo actualiza sus informes, se adjunta el enlace y pdf de fecha 23.01.2020  de esta alerta en salud pública  de la  Neumonía por un nuevo coronavirus (2019-nCoV) en China<https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm> , por si alguno de los trabajadores de esta Universidd de Zaragoza va a realizar viaje en breves fechas  a China u otros países del continente asiático.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

Recordad que es recomendable, ante viajes a países asiáticos, solicitar Reconocimiento médico laboral en nuestro Gabinete Médico para posible valoración de vacunaciones.

Para ello, provisionalmente, hasta que, entre el nuevo Servicio de Prevención Ajeno, deberá solicitarse cita de reconocimiento medico laboral a través del correo electrónico jefeuprl@unizar.es

 

Unidad Prevención de Riesgos Laborales

      Compartir: