4/12/2019

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

La Universidad de Zaragoza se unió al Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Consejo de Dirección participó ayer en la campaña "En Unizar Pintamos todxs" y durante la jornada se pudo visitar en los pasillos del Paraninfo

Por la tarde tuvo lugar la conferencia "Música e Inclusión" a cargo de Pilar Torreblanca, soprano aragonesa que trabaja en proyectos de mujeres con discapacidad y el Coro Cantatutti ofreció un recital abierto al público en las escaleras del Paraninfo

La Universidad de Zaragoza se unió ayer martes, 3 de diciembre, al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Consejo de Dirección de la Universidad participó por la mañana en la campaña "En Unizar Pintamos todxs" que ha realizado la Oficina Universitario de Atención a la Diversidad en los centros del campus aragonés durante el último mes.

Esta campaña se realiza a través de unos carteles que llevan impresos el lema de la campaña y en los que se invita a las personas a dejar su huella poniendo la mano con pintura sobre el panel. Estos paneles donde los participantes han plasmado su huella o dibujado o escrito frases alusivas al lema se expusieron durante todo el día en el Paraninfo.

Por la tarde y dentro de las actividades de la Cátedra “Música e Inclusión para el Cambio Social” que se firmó el pasado mes de septiembre entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza se organizó una conferencia y una actuación musical.
 
A las 19 horas tuvo lugar la conferencia "Música e Inclusión" a cargo de la soprano aragonesa Pilar Torreblanca, que ha trabajado en proyectos de mujeres con discapacidad para que tengan los mismos derechos y posibilidades de formación y se puedan incorporar a la actividad laboral sin ningún tipo de diferencia.
 
Al terminar la conferencia, el Coro Cantatutti ofreció un concierto con la colaboración del Coro Adebán de la Fundación Adislaf en las escaleras interiores del Paraninfo, que fue abierto al público. El Coro Cantatutti está abierto a toda la comunidad universitaria y tiene un carácter inclusivo. Este coro va más allá de la simple actividad musical. Es un acto de compartir, conocer, colaborar y respetar al compañero, una tarea común en la que se crean unos vínculos difícilmente explicables fuera de este entorno musical y que fortalece la inclusión de todo el mundo en el ámbito universitario y ciudadano, siendo una oportunidad de dar visibilidad a las posibilidades de convivencia y trabajo colaborativo entre personas diferentes que persiguen una meta común. Un proyecto que busca la consecución de un resultado de calidad a través de la riqueza que aporta la diversidad de sus integrantes.
 
Se puede ver un breve vídeo de la actuación en: https://youtu.be/3hLl3ucXsRE
 
 

    Compartir: