19/11/2019

DOCTORADO

Seguimiento interno de la calidad de los programas de doctorado de la Universidad de Zaragoza

Entre el 24 de octubre y el 15 de noviembre los programas de doctorado han elaborado su Informe de evaluación de la calidad (IEC)

Estos informes son parte del Sistema de Garantía de la Calidad de los programas de doctorado de la Universidad de Zaragoza y facilitan el seguimiento interno de los mismos. El IEC se realiza conforme al Procedimiento Q 213 y contiene indicadores, análisis y valoraciones del curso objeto del estudio sobre oferta y demanda de plazas; matrícula de estudiantes (de nuevo ingreso y totales); profesorado (nº de directores y tutores; sexenios, dedicación, publicaciones…) y resultados de la formación (nº de tesis defendidas, calificaciones cum laude, doctores con mención internacional o de doctorado industrial…). Se manejan también los resultados de las encuestas de satisfacción realizadas a los estudiantes, directores y tutores de los programas de doctorado, así como las encuestas a egresados de la Escuela de Doctorado.

Según establece el procedimiento citado este informe constituirá la base para la elaboración por la Comisión de Doctorado del Informe de la Calidad de los Estudios de Doctorado y de sus diferentes Programas (ICED), que consta de los siguientes apartados: Análisis de los indicadores globales de la calidad de los estudios de doctorado en su conjunto y por ramas de conocimiento. b) Análisis de la calidad de los programas objeto de análisis en el año del informe. c) Recomendaciones para la mejora de la calidad de los programas.

El proceso de seguimiento interno de la calidad del doctorado acaba con la elaboración del Plan Anual de Innovación y Mejora (conforme al mismo procedimiento). Todo el proceso deberá estar concluido a mediados de enero de 2020, con la consiguiente publicación de los documentos correspondientes en las webs de los programas y en la de la Escuela de Doctorado.

      Compartir: