12/11/2019

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CONFERENCIA DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS (CRUE)

Más de medio millar de técnicos y responsables de investigación debatirán sobre los grandes retos de la Ciencia en la Universidad en las XXVII Jornadas de Investigación

Un total de 525 gestores y responsables de la gestión de la I+D+i universitaria se darán cita en Córdoba entre los días 13 al 15 de noviembre en las XXVII Jornadas de Investigación de Crue Universidades Españolas para debatir sobre los grandes retos de la Ciencia realizada en las 76 universidades presentes en el encuentro.

La inauguración tendrá lugar el 14 de noviembre, a las 9.30 horas en el Palacio de Congresos de Córdoba. Al acto asistirán el presidente de Crue Universidades Españolas y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación en funciones, Ángeles Heras Caballero; y el presidente de Crue-I+D+i y rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Rafael Garesse.

Las jornadas arrancarán un día antes, el 13 de noviembre, con las sesiones paralelas de las cuatro redes que conforman Crue–I+D+i: Red OTRI, que reúne el personal técnico y responsables de las Oficinas de Transferencia de Resultados de la Investigación; Red UGI, que componen los servicios y unidades de Gestión de la Investigación; Red OE, de las Oficinas Europeas, y la Red Divulga, que agrupa al personal responsable de las Unidades de Cultura Científica y otras estructuras divulgativas de las Universidades.

El jueves 14 de noviembre, después de la sesión inaugural, tendrán lugar los debates plenarios que girarán en torno a la captación y el cuidado del talento científico, el nuevo programa marco Horizonte Europa y la financiación de la investigación.

El viernes 15, la directora de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Teresa Riesgo Alcaide, cerrará estos debates. Por último, se celebrará la asamblea de la sectorial de I+D+i donde las redes expondrán los resultados de su trabajo en común y plantearán las grandes líneas estratégicas para 2020.

Los medios interesados, deben confirmar asistencia en comunicacion@crue.org
Programa completo en http://www.uco.es/jornadascrueinvestigacion

Fuente: Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE)

      Compartir: