5/11/2019

RECURSOS HUMANOS

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Durante los días 7 y 8 de noviembre va a tener lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza la sexta edición del Congreso Nacional de Prevención de Riesgos Laborales

Este Congreso se viene celebrando con carácter bienal y reúne en cada edición a más de 300 asistentes venidos de toda España. A lo largo de sus sucesivas convocatorias se ha consolidado ya como un referente, tanto para el sector privado como para la Administración Pública en un tema tan importante como es la prevención de riesgos laborales en el lugar de trabajo.

Bajo el título “Los nuevos desafíos para la prevención de riesgos laborales: de Bernardino Ramazzini a las empresas 4.0 y la cuarta revolución industrial”, los expertos que se van a encontrar en este foro debatirán durante dos días los retos a los que ya se están enfrentando las organizaciones ante las nuevas tecnologías y formas de organización de los procesos productivos y de los recursos humanos que plantean las empresas “inteligentes”.

La organización del evento ha conseguido reunir a muchos de los mejores expertos del momento que a través de mesas de ponencias, conferencias magistrales, talleres temáticos y debates “cara a cara” presentarán a los asistentes sus conocimientos y perspectivas del impacto y los desafíos que esta nueva revolución industrial están suponiendo para la salud de los trabajadores y la mejor forma de prevenirlos.

La mesa inaugural abrirá el Congreso el jueves 7 de noviembre a las 9,00 de la mañana en la Sala Paraninfo, presidida por la Directora General de Trabajo del Gobierno de Aragón, doña María Soledad de la Puente Sánchez, el Alcalde de Zaragoza, don Jorge Azcón Navarro, el Gerente de la Universidad de Zaragoza, don Alberto Gil Costa y el Presidente del Consejo de Administración del Servicio de Prevención MAS Prevención, don Fernando Echevarne Santamaría.

Las conclusiones y propuestas que se elaboren en este sexto Congreso serán dadas a conocer por la Universidad de Zaragoza.

      Compartir: