16/10/2019

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

5.305 participantes en el 2º #Reto5mil donaciones de Sangre

El martes 8 de octubre, 33 universidades de 14 comunidades autónomas participaron en la segunda edición del #Reto5mil con un objetivo: conseguir 5.000 donaciones en las universidades saludables.

En esta segunda edición, el Reto consiguió implicar a 5.305 participantes y 4.358 donantes de 33 universidades españolas y casi 3 veces más de nuevos donantes respecto a la primera edición. Así, la valoración del reto ha sido muy positiva, ya que cada año consigue batir su propio récord, haciendo visible la solidaridad de las universidades españolas.

Además, en la misma fecha la Red Española de Universidades Saludables (REUS) ha celebrado el Día de las Universidades Saludables, que este año celebra su quinta edición, una jornada que sirve para visibilizar el trabajo que las universidades españolas realizan en promoción de la salud entre la comunidad universitaria (alumnado, profesorado y personal de administración y servicios) y la sociedad en general.

En la Universidad de Zaragoza, en concreto, se hizo:

  • 3 Campus. Actividades saludables en Zaragoza, Huesca y Teruel
  • 145 donaciones. Nos hemos unido al Reto 5.000 donaciones con el resto de Universidades españolas
  • 700 piezas de fruta. Fomentamos la alimentación saludable
  • 400 participantes en actividades deportivas. Hemos realizado Pausas activas (alumnos de la Facultad de Educación), Escuelas Deportivas Unizar, Test de Aptitud Física (alumnos de Facultad de CCSS y HH)
  • Presentación de 3 programas. Hemos presentado 3 estrategias de promoción de la salud (Concurso de Arte y Sostenibilidad, Premio Teruel Campus Saludable y Presentación Programa Envejecimiento Saludable +55)

Aquí puede consultarse un INFORME-RESUMEN de la jornada desarrollada en Unizar Saludable, y en los siguientes enlaces pueden verse fotografías de las actividades en los 3 Campus:  Huesca | Teruel | Zaragoza

Más información: http://saludable.unizar.es/

Compartir: