16/10/2019

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Apertura del curso 2019-2020 de la Universidad de la Experiencia en la sede de Utebo

La lección inaugural será impartida por José Ramón Beltrán Blázquez

Mañana jueves, día 17 de octubre se inicia el curso académico 2019-2020 de la Universidad de la Experiencia en la Sede de Utebo. La lección inaugural titulada “Las tecnologías que están cambiando nuestra vida" será impartida por José Ramón Beltrán Blázquez.

El acto tendrá lugar a las 17:00 horas en el Centro Cultural Mariano Mesonada (Plaza de España 10). Junto a las autoridades municipales, como representante de la Universidad de la Experiencia estará presente el jefe de estudios, Pedro Ciria Amores.

En el presente curso se abordarán las asignaturas siguientes: “Lengua, Literatura y cultura italianas”, “España, un siglo revolucionario”, “Literatura e Historia: violencia en Europa durante el siglo XX”, “Aproximación a la Astronomía”, “Escenarios del Arte Bizantino”, e “La vida que somos”.

Asimismo, a la presente lección de apertura le acompañarán a lo largo del curso las siguientes conferencias abiertas al público: “Educación financiera (inversión)”, “Factura eléctrica” y “Mujeres en la vanguardia”, “El nacimiento de la Ilustración”, y “El Mudéjar, emblema de Aragón. Homenaje a Gonzalo Borrás”, impartidas por Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Fernando Arzoz Pérez, Ana Puyol Loscertales, Guillermo Pérez Sarrión, y Jesús Criado Mainar, respectivamente.

La Sede de Utebo, una de las seis sedes en la provincia de Zaragoza, forma parte de la Universidad de la Experiencia desde 2005. En el presente año académico se espera cubrir el total de plazas disponibles.

https://uez.unizar.es/sites/uez.unizar.es/files/users/pjulian/Agenda/191017_apertura_utebo.pdf

    Compartir: