15/10/2019

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Apertura del curso 2019-2020 de la Universidad de la Experiencia en la sede de Alcañiz

La lección inaugural será impartida por Eva Defior Grávalos

Mañana, miércoles, 16 de octubre se inicia el curso académico 2019-2020 de la Universidad de la Experiencia en la Sede de Alcañiz.  La lección inaugural titulada “El papel de los medios como generadores de opinión pública y desafíos de futuro" será impartida por Eva Defior Grávalos.

El acto tendrá lugar a las 17.00 horas en el Teatro Municipal (Plaza San José 4).  Junto a las autoridades municipales, como representante de la Universidad de la Experiencia estará presente Pedro Ciria Amores, jefe de estudios.

En el presente curso se abordarán las asignaturas siguientes: “Cultura de Defensa”, “Claves para la interpretación del Arte Gótico”, “Alimentos: nutrición y salud”, “Historia del Arte y Fotografía en España”, “Innovaciones científicas que han cambiado la humanidad”, y “Claves para una mejor comprensión de la guerra civil y su posguerra”.

Asimismo, a la presente lección de apertura le acompañarán a lo largo del curso las siguientes conferencias abiertas al público: “Consumo responsable y con seguridad. Prácticas desleales”, “La conquista y colonización de Cerdeña por la Corona de Aragón (1320-1410)”, “Actividad física y salud para mayores jóvenes”, y “La responsabilidad fiscal como valor social”, impartidas por Sagrario Salas López, Mario Lafuente Gómez, Rafael Gericó Lizalde y Paloma Villaró Gumpert, respectivamente.

La Sede de Alcañiz, una de las dos sedes en la provincia de Teruel, forma parte de la Universidad de la Experiencia desde 2014. En el presente año académico se han cubierto la totalidad de plazas disponibles.

https://uez.unizar.es/sites/uez.unizar.es/files/users/pjulian/TablondeAnuncios/191016_apertura_alcaniz.pdf

      Compartir: