14/10/2019

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

IV Ciclo de Conferencias en Diseño y Empresa (1ª y 2ª Conferencias)

El Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI) y la Facultad de Economía y Empresa han organizado el IV Ciclo de Conferencias en Diseño y Empresa. Dicho ciclo consta de cinco sesiones, tres de ellas en el campus Río Ebro los días 18, 25 y 30 de octubre, y las otras dos en el campus Paraíso (Gran Vía) los días 16 y 23 de octubre. En los próximos días se llevarán a cabo las conferencias que se indican a continuación:

1ª Conferencia: 16 de octubre (17:00, aula 13b –Campus Paraiso-). “Alcance del Diseño como variable estratégica para la empresa”

De ser considerado una actividad exclusivamente ligada a la variable producto del marketing mix, el diseño ha pasado a adquirir peso en la estrategia de las empresas. A través de diversos ejemplos prácticos se mostrará el alcance del diseño en la práctica empresarial.

Ponentes: Juan Manuel Ubiergo Castillo y Elena Bernia Armengod. CADI, Centro Aragonés de Diseño Industrial

2ª Conferencia: 18 de octubre (11:00, aula A6 –Edif. Lorenzo Normante-). “El diseño de los productos, estrategia y metodología”

Cómo sacarle partido al diseño a la hora de gestionar los productos que la empresa lanza al mercado. En esta conferencia se mostrará el caso de éxito del Parque temático infantil Spooky de Industrias Agapito, analizado desde una perspectiva estratégica pero también desde la óptica de gestión de un departamento de marketing/producto; y desde el punto de vista del diseñador.

Ponentes: Sergio Agapito, Manager General de Industrias Agapito y Ana Malandía, Diseñadora, Socia fundadora del Estudio de diseño ACTIVA

Si deseas más información, asistir a todo el ciclo, o a alguna de las conferencias, puedes inscribirte a través del siguiente enlace:

https://econz.unizar.es/sites/econz.unizar.es/files/users/clabel/noticias/folleto_ciclo_iv_diseno.pdf

      Compartir: