30/9/2019

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLOGICA

Publicada la Convocatoria Retos Colaboración 2019: plazo de presentación de solicitudes del 30 de septiembre al 24 de octubre de 2019

260 millones de euros para financiar proyectos de Desarrollo Experimental ejecutados en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios

Desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la UZ y a través de OTRI, se informa del lanzamiento de RETOS - COLABORACIÓN 2019. Esta convocatoria del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades representa una oportunidad para las empresas y agentes de I+D, para la ejecución de proyectos innovadores en cooperación y con resultados cercanos al mercado, que movilicen la inversión privada, generen empleo y mejoren la balanza tecnológica del país.

La Universidad de Zaragoza, como universidad pública, participará como socia o entidad subcontratada (nunca como líder del proyecto). Las características más relevantes de los proyectos son:

  • Líder: empresa
  • Requisito mínimo de participación: 2 entidades, siendo obligatoriamente una de ellas un organismo público o privado de investigación
  • Duración: Inicio posterior a la fecha de presentación de solicitudes y finalización comprendida entre el 31 de diciembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2023
  • Presupuesto mínimo del proyecto en su globalidad: 500.000 €
  • Presupuesto organismos investigación< 40% presupuesto total
  • Ayudas en forma de Subvenciones y Préstamos:
    • Empresas privadas: préstamos a interés 0%, modalidad costes totales
    • UZ: subvención, hasta el 100% de sus costes marginales

La presentación de solicitudes a esta convocatoria se canalizará a través de la OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN (OTRI).

El documento a enviar a OTRI para su revisión es el documento Excel, preparado al efecto para que OTRI pueda introducir los datos de solicitud y cuestionario en la aplicación telemática del Ministerio.

El acuerdo de Consorcio no es indispensable presentarlo con la solicitud, pero recomendamos su firma antes de la resolución de la convocatoria, ya que la Universidad no aceptará ningún proyecto cuyo acuerdo no esté firmado.

OTRI pondrá a su disposición modelos de estos documentos.

El coordinador será el encargado de la presentación definitiva de la solicitud global.

El plazo interno establecido para la recepción de sus solicitudes es el jueves 17 de octubre de 2019 a las 8:00h.

Se ruega encarecidamente que presten atención a los plazos y a su cumplimiento; transcurrido este plazo, desde OTRI no se puede garantizar la correcta presentación de sus propuestas.

  • Más información próximamente en la Web de OTRI

    Compartir: