30/9/2019

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

La Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza premia los mejores Trabajos Fin de Grado y de Máster sobre Cooperación

Crece el interés por el estudio en temas relacionados con la Cooperación para el Desarrollo

Este año se ha reconocido el mérito de 9 estudiantes quienes han desarrollado trabajos que permiten avanzar en el estudio y el conocimiento de temas como educación para el desarrollo, salud y desarrollo, desarrollo sostenible, tecnologías para el desarrollo, gobernanza y economía y desarrollo.

Los premiados han sido:

Carla Sanz García, por su TFG “El desgaste del empoderamiento. Distorsión del significado de un concepto clave en las políticas de Cooperación para el Desarrollo”.

Beatriz Berdié Biel, por su TFG “Análisis ético de experiencias en Cooperación Internacional realizadas por estudiantes y profesionales de la medicina”.

Daniel Fontané Roche, por su TFM “Calidad institucional y crecimiento económico: el papel de la Ayuda Oficial al Desarrollo”.

Ana Guerrero Barrado, por su TFM “Información y compromiso de los ODS 2 (hambre cero) y 12 (producción y consumo responsable) entre universitarios iberoamericanos del sector agroalimentario”.

Marta Domínguez García, por su TFM “Estudios descriptivos sobre los casos de paludismo en Aragón. De 1996 a 2017”.

Jorge Otín Gavín, por su TFM “Apuntes sobre la gobernanza del desarrollo: una crítica al reduccionismo economicista”.

Jorge Guío Martínez, por su TFM “Nuevas funciones de las proteínas Fur en el metabolismo del nitrógeno de Anabaena PCC7120 y su posible actuación como sensores del balance carbono/nitrógeno”.

Ana Mínguez Penalva, por su TFM “El papel de las normas sociales y el reconocimiento en campañas de recaudación de fondos”.

Claudia Guerrero Perales, por su TFM “Optimización de ensayos inmunológicos con células sanguíneas de ratón para evaluación de vacunas de tuberculosis”.

 

 

    Compartir: