6/2/2019

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

II Edición de los Premios FUCI-ECOEMBES de Reciclaje y Consumo Responsable

Entrega de premios en la Facultad de Ciencia Sociales y del Trabajo de Zaragoza a los universitarios participantes en el Programa de Formación e Información sobre consumo responsable y reciclaje FUCI-ECOEMBES. El premio especial ECOLAB recae en esta facultad en el alumno Jaime Gorriz con su trabajo “Truficultura y quesería circular motor de repoblación en Teruel”.

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes FUCI, en colaboración con ECOEMBES, ha desarrollado durante el ejercicio 2018 un Programa de Formación e Información sobre consumo responsable y reciclaje.

Este proyecto ha tenido como principal objetivo la concienciación de los jóvenes universitarios para la mejora en la eficiencia de la gestión de los residuos de envases, la promoción del consumo responsable y la protección y cuidado del medio ambiente.

En esta II Edición en Aragón se ha invitado a participar a las distintas facultades de las Universidades de Aragón, involucrando al profesorado interesado en la implicación de sus alumnos que han presentado a concurso un trabajo aportando ideas en esta materia.

Con esta colaboración entre la Federación FUCI y la Universidad se ha contribuido a mejorar y promover la información, la formación y la sensibilización de los jóvenes universitarios sobre la correcta gestión de los residuos, la mejora de los hábitos en la separación de envases en el ámbito domestico y el consumo responsable y sostenible.

Hay cinco reconocimientos para fomentar el emprendimiento. Se otorgará un premio especial para un alumno distinguido entre los cinco finalistas consistente en la presentación de su proyecto en ECOLAB, el laboratorio medioambiental perteneciente a Ecoembes con sede en la Rioja, a fin de que sea apoyado y orientado con el objetivo de dar la oportunidad al alumno universitario premiado de tener una salida, tanto de formación como laboral en materia de consumo responsable y reciclaje.

La entrega de premios se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza el dia 7 de Febrero a las 18.00 horas y contaremos con la presencia de:

Dª Rosa María Cihuelo Simón, Directora General de Protección de Consumidores y Usuarios

D Gustavo Samayoa, Presidente de FUCI, federación de usuarios consumidores independientes.

Dª Mercedes Díaz Cobo, Representante Dpto.: Relaciones Institucionales de Ecoembes.

Dª Ruth Vallejo da Costa, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo.

D. José Ignacio Senao, Concejal del Ayuntamiento de Zaragoza

 

Relación de los ganadores.

Patricia Lacal Romero, Facultad de Derecho. “Los retos del reciclaje y consumo responsable en Aragón”.

Pedro García Rubio, Facultad de Economía y Empresa. “Busfactory”.

Radoslav Kirilov, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Teruel, “Corazón”.

Arturo Hortas, Facultad de Educación, “El guerrero del reciclaje”

Premio Especial Ecolab: Jaime Gorriz, Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo. “Truficultura y quesería circular motor de repoblación en Teruel”.

      Compartir: