11/6/2018

ESTUDIANTES

La Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca cierra el curso entregando las bandas de graduación a sus estudiantes

El vicerrector del Campus oscense José Domingo Dueñas presidió este acto en el que también recibieron un reconocimiento por sus expedientes destacados alumnos de distintas titulaciones

Alrededor de 170 nutricionistas, odontólogos y profesionales de la actividad física y el deporte concluyen sus estudios en un un curso que ha vuelto a colocar a la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte en puestos destacados en los ránquines nacionales e internacionales

La Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca celebraba su acto de fin de carrera el pasado sábado, 9 de junio, en el Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa.  Las nuevas promociones de nutricionistas, odontólogos y profesionales de la actividad física y el deporte de este centro del Campus oscense recibían  las bandas de graduación o de máster en esta ceremonia. En ella también se hizó entrega de un reconocimiento a varios alumnos que tuvieron expedientes destacados, entre los  titulados del pasado curso.

José Domingo Dueñas, vicerrector de la Universidad de Zaragoza, presidió el acto, junto al decano Germán Vicente Rodríguez, y al concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Huesca, Antonio Sanclemente. Les acompañaron Mónica Aznar, Alba Santaliestra,  Emilio Juan Martínez García,  presidentes, respectivamente de los colegios profesionales de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Aragón (Colefa), de Dietistas-Nutricionistas de Aragón, y de la sección de Huesca del de Odontólogos y Estomatólogos.

Marta Guíu Carrera recibió, tras la primera ronda de intervenciones de los miembros de la mesa, el premio Discóbolo a la estudiante egresada del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con mejor expediente de la promoción 2013-2017. Y Fernando Calmarza Chueca, el correspondiente al Grado en Nutrición Humana y Dietética de la misma promoción. Estos premios son otorgados por los correspondientes colewgios profesionales.

Posteriormente tuvo lugar la imposición de becas de fin de carrera a los alumnos de las promociones de 2018 del Máster Universitario en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud, y de los grados de Odontología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Nutrición Humana y Dietética. Alrededor de 170 nuevos profesionales de estas disciplinas concluyen su formación este curso en el Campus altoaragonés.

Cerraron el acto las intervenciones de representantes de los estudiantes, que estuvieron acompañadas por la proyección de vídeos en los que repasan los años de formación que han  vivido en Huesca, la actuación de la Coral “Villa de Almudévar” y la tradicional "foto de familia”.

Con esta ceremonia a Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca cerraba el periodo de clases en un año que le ha vuelto a colocar en puestos destacados en las clasificaciones universtarias nacionales e internacionales. El ranking de Shanghái” la sitúa entre las 50 mejores del mundo –concretamente en el puesto 36– y la primera de España en investigación en Ciencias del Deporte. Y, en las pasadas semanas, la clasificación por titulaciones del diario El Mundo, más centrado en la docencia, confirmaba que está entre las cinco primeras de España en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte.

    Compartir: