23/3/2018

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

El sábado 24 de Marzo, ¡apagamos la luz!

La Universidad de Zaragoza se suma un año más a la iniciativa de la ONG WWF, la “Hora del Planeta”. El próximo 24 de marzo tendrá lugar el mayor acto ecologista a nivel internacional que pretende superar las cifras record de años anteriores con más de 170 países implicados.
La Universidad de Zaragoza participará en el mayor gesto simbólico de respeto por la naturaleza, “Hora del Planeta”. La iniciativa, genialidad de la ONG WWF, tendrá lugar el próximo 24 de marzo de 2018 a las 20:30. Durante la hora de apagado, la universidad de Zaragoza desconectará la iluminación exterior del edificio Paraninfo.
El gesto, cuya trayectoria va por su onceava edición, busca concienciar a los gobiernos, a las empresas, a los ayuntamientos y todos los ciudadanos del ahorro energético que se obtiene de apagar el planeta durante una hora.
 
La Universidad de Zaragoza mediante su Oficina Verde, por su carácter social y su compromiso con el medio ambiente, se suma de pleno a esta “Hora del planeta” en la que las demandas de la ciudadanía son concretas y concisas. Se exige más y mejores áreas verdes, el mantenimiento de la limpieza y la salud de los mares y ríos, la disminución de la contaminación sonora y el uso del transporte sostenible. Se demanda el apoyo de fuentes de energía que no impacten en la naturaleza y el uso de electricidad sosteniblemente. Por último, se pretende incidir en el respeto por las vedas y tallas mínimas de productos marinos, en la reducción del consumo de plásticos no reutilizable y en la importancia de las tres R: Reduce, Reúsa, Recicla.
 
El apagado de la iluminación del edificio emblemático de la Universidad, el Paraninfo, se hace con el fin de mostrar el firme compromiso de esta institución con la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global.
Además, la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza trabaja día a día en la educación medioambiental de la comunidad universitaria, iniciándola en la acción contra el cambio climático y en la adopción de una forma orientada hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta.

La Universidad de Zaragoza es consciente de que debe ser un modelo de aprendizaje y práctica para el desarrollo sostenible. Su papel social y su compromiso con el medio ambiente establecen como valores primordiales la sensibilización, la concienciación y la minimización del impacto ambiental de la institución. Estos valores constituyen el origen de los objetivos ambientales que la Oficina Verde ha adoptado, y procura que se cumplan en todos los ámbitos y espacios de la Universidad de Zaragoza. Par conseguirlo tiene variedad de iniciativas en marcha, como por ejemplo el Reto de 30 días en Bici, para promover en la comunidad universitaria una movilidad más amable con el medio ambiente. https://oficinaverde.unizar.es/

    Compartir: