9/3/2018

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Ciclo de Coloquios Chateando con la ciencia: Terapias de oro contra el cáncer

Conchita Gimeno – Profesora de Investigación del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, (CSIC-Unizar) ofrecerá, el próximo jueves 15 de marzo, la conferencia titulada: “Terapias de oro contra el cáncer”.
La conferencia, que tendrá lugar en el Real Zaragoza Club de Tenis, se enmarca dentro del Ciclo de coloquios “Chateando con la ciencia” organizado por el Real Zaragoza Club de Tenis con la colaboración del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, ICMA (CSIC-Universidad de Zaragoza).

El II Ciclo de coloquios “Chateando con la ciencia”, organizado por el Real Zaragoza Club de Tenis con la colaboración del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, ICMA (CSIC-Universidad de Zaragoza), contará el próximo jueves 15 de marzo con la presencia de la investigadora Conchita Gimeno del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (CSIC-Universidad de Zaragoza) y su conferencia “Terapias de oro contra el cáncer”. La sesión tendrá lugar a las 19:30 horas en el Salón Verde del Real Zaragoza Club de Tenis (Carretera del Aeropuerto, Km 5’800, Zaragoza).

Conchita Gimeno es Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza y trabaja como Profesora de Investigación en el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH (CSIC-Universidad de Zaragoza). Su trabajo se centra en la química de cobre, plata y oro y el estudio de las propiedades ópticas, biológicas y catalíticas de sus compuestos. Ha recibido los premios de “IUPAC 2017 Distinguished Women in Chemistry and Chemical Engineering”, el de “Excelencia Investigadora del Grupo Especializado de Química Organometálica” de la Real Sociedad Española de Química en 2017 y Premio Tercer Milenio del Heraldo de Aragón en el apartado de “Innovación y futuro” de 2017. Durante la conferencia se hablará sobre las distintas alternativas de terapia contra el cáncer utilizando derivados de oro para dirigirlos selectivamente hacia las células tumorales o con el uso de la luz, que puede activar y destruir el tumor de una forma limpia y con menos efectos secundarios.

Chateando con la Ciencia es un ciclo de encuentros con científicos de prestigio internacional, que nos hablarán sobre aquellos temas de interés actual en la ciencia y tecnología y que están afectando en nuestras vidas. Las sesiones con entrada gratuita tendrán lugar de modo periódico los terceros jueves de cada mes hasta junio de 2018.

Compartir: