9/3/2018

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Asamblea General SusChem España 2018

El Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017–2020, la Digitalización y el Big Data, serán los temas centrales de la Asamblea General SusChem España 2018

El próximo 14 de marzo tendrá lugar en la sede en Madrid del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la Asamblea General de la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible SusChem España, en la que se presentará el recientemente aprobado Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, así como el papel del CDTI ante el mismo.

Tras la publicación del programa de trabajo de Horizonte 2020 para los años 2018 – 2020, ya se está empezando a trabajar en el próximo Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación, también conocido como FP9 y que abarcará el periodo 2021-2027. Por este motivo, durante la Asamblea de SusChem - España se analizarán los pasos que ya se están siguiendo a escala nacional para la preparación de dicho programa, así como las principales novedades de las que se tiene constancia hasta la fecha. Asimismo, durante la jornada se presentarán las áreas del FP9 que son prioritarias desde la perspectiva de la Química Sostenible.

Paralelamente, la Asamblea abordará cuestiones relacionadas con la Digitalización aplicada a la I+D+i, cuestión que afecta de manera directa a las actuaciones en I+D e Innovación y que van desde la búsqueda de la información a la gestión posterior de la misma con todas las garantías legales, un aspecto que resulta clave en el tratamiento de Big Data.

Durante la Jornada se contará con la participación de reconocidos expertos del ámbito público y privado del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC), Gómez-Acebo y Pombo Abogados y Linknovate.

Más información: www.suschem-es.org

    Compartir: