15/2/2018

INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS Y MANTENIMIENTO

Cofinanciación de aulas informáticas 2018

Se ha abierto el plazo para que los Centros y Departamentos soliciten cofinanciación en la renovación o adquisición de equipos y monitores de aulas informáticas, dentro del Plan de Equipamiento Docente 2018, promovido desde el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y de la Comunicación. El plazo finaliza el próximo 23 de marzo de 2018.

Este plan llega a su cuarto año, alcanzando una inversión de casi 600.000 euros en equipos informáticos para docencia. Se mantiene este año el plan de renovación de monitores, después de detectar la antigüedad de algunos de ellos, y con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, gracias a la adquisición de modelos modernos.

El objetivo del Plan de Equipamiento Docente es favorecer la dotación y renovación de puestos y monitores, para aulas informáticas o salas de usuarios de forma sostenible, fomentando la adquisición planificada de equipos informáticos de calidad suficiente para satisfacer las necesidades derivadas de las enseñanzas prácticas, en las que cada vez las tecnologías de la información (TI) desempeñan un papel más significativo.

Se requiere que las características de los equipos permitan su gestión más eficaz y eficiente, aplicando tecnologías innovadoras que permitan dar respuesta a las necesidades cambiantes y cada vez más exigentes: gestión centralizada, virtualización de escritorios y aplicaciones, posible utilización de dispositivos propios de usuario, utilización de entornos de software libre, etc.

Se desea atender de forma equitativa las necesidades más prioritarias de la Universidad, y para ello se propone un programa de cofinanciación de la inversión, junto con los Centros o Departamentos que gestionan dichas aulas.

El objetivo es resolver y adjudicar la convocatoria con tiempo suficiente para que las aulas puedan estar equipadas a principio del curso 2018/19, incluso durante el mes de julio de 2018.

La convocatoria ha sido remitida por correo electrónico a los responsables de centros y departamentos.

      Compartir: