14/2/2018

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Premio Tecnalia a la mejor tesis doctoral

La edición 2018 se basa en "La transformación digital" por lo que las tesis deberán estar relacionadas con las soluciones tecnológicas que faciliten la transformación digital de las Empresas, especialmente PYMes, para convertirse en Industrias 4.0

TECNALIA es un Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico referente en Europa, con 1.400 expertos de 30 nacionalidades, orientados a transformar la tecnología en PIB para mejorar la calidad de vida de las Personas, creando oportunidades de negocio en las empresas.
En su labor de búsqueda de conocimientos tecnológicos y para lograr la mejor solución a los problemas de su entorno, TECNALIA quiere apoyar en su trabajo y/o en su formación a personas o grupos que destaquen por su capacidad e iniciativa, competencia científica o tecnológica.
Con este Premio, TECNALIA quiere promover la realización de Tesis Doctorales que van a tener un impacto empresarial a través de la Investigación y el Desarrollo Tecnológico, orientada a su rápida aplicación en la Industria.

Las Tesis presentadas deberán estar relacionadas con las soluciones tecnológicas que faciliten la Transformación Digital de las Empresas, especialmente PYMEs, para convertirse en Industrias 4.0.
Sin ser excluyentes, algunos de los temas de la Tesis pueden ser: Big Data, Ciberseguridad, Impresión 3D, Computación en la nube y HPC (High Performance Computing), Ingeniería de Software, IoT (Internet of Things), 5G y comunicaciones avanzadas, Sensórica, Visión Artificial, Robótica cognitiva, Procesamiento del Lenguaje Natural, Bio y neuro interfaces, Wearables y sistemas portables de interacción con personas, Realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta, o Inteligencia Artificial.

Podrán optar a este premio los doctores que hayan obtenido su título entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de enero de 2018 con una Tesis doctoral sobre la temática mencionada, en una universidad española o europea. Las Tesis podrán presentarse en cualquiera de los idiomas oficiales de los países de la Unión Europea; si bien es obligatorio, para facilitar su correcta valuación, adjuntar una copia en castellano o en inglés.

Habrá una única Tesis ganadora que recibirá un premio en metálico:
12000 € para el autor de la Tesis.
3000 € para el director o para repartir entre los directores de la Tesis.

Más información en documento adjunto.

    Compartir: