19/12/2017

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

El veterinario Carlos Sañudo repasará mañana en el Paraninfo la morfología y la utilidad de las razas autóctonas de España

La conferencia tendrá lugar el miércoles 20 de diciembre a las 19 horas en la sala Joaquín Costa del Edificio Paraninfo (Pza. de Paraíso, 4. La entrada es libre hasta completar el aforo.

En su charla “Razas ganaderas en España: ¿Qué es una raza? Breve repaso a su morfología y utilidad”, se presentará e intentará aclarar el concepto de raza, se darán unas ideas básicas para entenderlo y se presentará, en las principales especies, la situación administrativa de su variabilidad racial, describiendo en cada una de dichas especies, la raza/razas más representativa a nivel nacional y/o aragonés.

Carlos Sañudo Astiz es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza, Master en Animal Science (FAO-CIHEAM), Master en Reproducción (CSIC) y Doctor por la Universidad de Zaragoza en 1980. Actualmente es Catedrático de Universidad, en el área de Producción Animal, Presidente de la Sociedad Española de Zooetnología y miembro del Grupo de Investigación del IA2. Ha sido becario del Plan de Formación de Personal Investigador, del MEC (INRA-Theix y University of Bristol), del Gobierno de Aragón (INRA-Theix) e investigador y/o coordinador en numerosos proyectos. Desde 1977 ha trabajado en calidad del producto (canal y carne) con más de 125 trabajos en revistas indexadas, un índice H de 31 (11/01/2017) y más de 300 participaciones en congresos. Además ha publicado 18 libros como autor principal o colaborador, 4 de ellos sobre Etnología. Cuenta además con diversos premios y distinciones de carácter regional y nacional, tanto por su labor científica como divulgadora.

      Compartir: