13/12/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

II Jornadas de Emblemática General. Emblemata ficta: imaginación emblemática y creación estética

La Institución «Fernando El Católico» (organismo autónomo la Diputación Provincial de Zaragoza, vinculado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas a través de la Confederación Estatal de Centros de Estudios Locales) prosigue con las presentes jornadas una labor de más de veinte años en la promoción y divulgación de la nueva disciplina constituida por la Emblemática General. Paulatinamente, pero de modo intenso, se va extendiendo el interés que esta posee, pues ya ha conseguido un reconocimiento internacional.

Aunque, al igual que les ocurre a otros conocimientos de nueva planta, la Emblemática General se encuentra en un momento de consolidación y maduración; se puede afirmar que esta fase de su desarrollo tiene unas características de notorio avance, puesto que posee un importante aval en su órgano de comunicación científica, la revista EMBLEMATA, editada por la IFC, cuyo volumen correspondiente al año en curso será presentado en la inauguración de las Jornadas Los organizadores se han propuesto con estas jornadas abordar el fascinante ámbito de la creación imaginativa y de la elaboración estética en el campo de la Emblemática General, donde el factor estético resulta a menudo tan importante como el estrictamente funcional (ya sea en su dimensión identificadora, ya lo sea en la identitaria), como ha puesto reiteradamente de manifiesto nuestro gran estudioso de la misma, el Excmo. Sr. Dr. D. Faustino Menéndez Pidal de Navascués.

Colaboran: • Proyecto de I+D del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia del Ministerio de Economía y Competitividad FFI2015- 64050-P: Magia, Épica e Historiografia Hispánicas: Relaciones Literarias y Nomológicas. • Confederación Estatal de Centros de Estudios Locales (CSIC) • Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía

LUGAR DE CELEBRACIÓN: AULA DE LA INSTITUCIÓN «FERNANDO EL CATÓLICO» (3ª PLANTA DEL PALACIO DE SÁSTAGO, ENTRADA POR LA MAÑANA POR PLAZA DE ESPAÑA, 2, Y POR LA TARDE POR C/ CINCO DE MARZO, 8)

Se adjunta díptico informativo

    Compartir: