6/11/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Una charla sobre la era cognitiva, dentro de la X Semana de la Ingeniería y Arquitectura: Tecnología y Escuela

Más de 1.500 estudiantes participarán en los actos organizados en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) en el campus Río Ebro. La celebración del “Girl´s Day”, talleres, videojuegos, conferencias y exposiciones son algunas de las actividades previstas.

Desde el lunes 6 al viernes 10 de noviembre, se celebrará la X Semana de la Ingeniería y Arquitectura, organizada por la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA), que por décimo año consecutivo divulga los últimos avances científico-técnicos en este ámbito entre los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos. En esta edición, enfocada a la Tecnología y Escuela, entre otras actividades programadas destacan la celebración el miércoles del “Girl´s Day”, con el objetivo de fomentar la vocación técnica entre las mujeres, así como numerosos talleres, videojuegos, conferencias y exposiciones.

Dentro de todas las actividades previstas, en el Ateneo de la EINA, se presentará la conferencia “Introducción a la era cognitiva: IBM Watson como realidad para crear y transformar ideas”, donde se introducirán aspectos básicos de la era cognitiva para entender que queremos decir con el nuevo mundo que se abre con la computación cognitiva, datos estructurados y no estructurados, el concepto “entrenamiento de datos” o, por ejemplo, las aplicaciones de reconocimiento de voz, imagen, …

A lo largo de esta semana, se han diseñado numerosas actividades dirigidas tanto a todas las personas de la Escuela y Universidad de Zaragoza, como a la sociedad aragonesa en general. En estos días, los alumnos participantes visitarán en grupos (de 20 personas como máximo) las instalaciones del Campus Río Ebro y participarán en un gran número de iniciativas, con las que se pretende fomentar su vocación científico-técnica mediante el contacto directo con las tareas investigadoras y con todo lo referente a la Ingeniería y la Arquitectura como profesiones.

Cada uno de estos grupos asiste y participa en al menos tres de las actividades organizadas. Las actividades guiadas tienen lugar durante las mañanas. Durante las tardes, varias de las actividades siguen abiertas y reciben la visita de público en general que se acerca a descubrir los avances tecnológicos de manera amena y cercana.

Las actividades incluyen:

  • Talleres: dónde se acercará a los asistentes la tecnología y la innovación a través de lo cotidiano y se fomentará que experimenten con la tecnología.
  • Laboratorios: para ayudar a los estudiantes preuniversitarios a comprender conceptos de materias básicas (matemáticas, física, química, etc.) mediante su aplicación a ejemplos tecnológicos cercanos.
  • Aplicaciones web y redes sociales: para acercar la tecnología a todos y fomentar la seguridad en su uso.
  • Videojuegos: para acercar el desarrollo de los mismos (y no sólo su utilización) al público en general de manera sencilla, didáctica y participativa.
  • Conferencias y exposiciones.

Toda la información en: http://www.semanaingenieriayarquitectura.com/

http://twitter.com/SemIngArq

      Compartir: