9/10/2017

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Celebración del día de las escritoras 2017

El día 16 de octubre se celebra por segundo año consecutivo en la Biblioteca Nacional de Madrid la II Edición del Día de las Escritoras bajo el lema Mujeres, saber y poder, un acto promovido por Clásicas y Modernas (Asociación por la igualdad de Género en la Cultura) y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, profesiones y Empresarias (Fedepe).

Las socias de Clásicas y Modernas en la comunidad aragonesa, junto con la Facultad de Filosofía y Letras y la Biblioteca de Humanidades María Moliner de la Universidad de Zaragoza han querido sumarse de nuevo a esta celebración que consistirá en la lectura conjunta de textos de escritoras españolas e hispanoamericanas de diversas épocas a cargo tanto de miembros de la comunidad universitaria como de personas de otros ámbitos profesionales. Además este año se rinde homenaje a la escritora Gloria Fuertes en la conmemoración del centenario de su nacimiento.

Los actos consistirán en dos sesiones de lectura –una matinal, de 11:30 a 13:30h, y otra vespertina, de 19 a 21 h- de fragmentos de obras de Isabel de Villena, Teresa de Jesús, Sor Juana Inés de la Cruz, Emilia Pardo Bazán, Carolina Coronado, Teresa de la Parra, Julia de Burgos, Gloria Fuertes, Carmen Martín Gaite, Mercè Rodoreda, Juana de Ibarbourou, Elena Garro, Alfonsina Storni, Dolores Medio, Elena Soriano, Elena Poniatowska, entre otras.

Se invita a todos los miembros de la comunidad universitaria a asistir a este acto y a participar con la lectura de alguno de los textos previamente seleccionados o con otros libremente elegidos. Para ello se ruega comunicarlo a la organización en el correo cpardid@unizar.es antes del miércoles día 11 de octubre, indicando nombre de la autora, título de la obra y fecha de publicación, así como la franja horaria preferida. La actividad está organizada por el Departamento de Filología Española de la Facultad de Filosofía y Letras en colaboración con las socias de Clásicas y Modernas en Aragón.

    Compartir: