20/6/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

La Universidad de Zaragoza, junto a la “Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento”, organiza la primera "Escuela de Verano en Ciencia Cognitiva"

El Instituto de Investigación en Ingeniería en Aragón-I3A y el Centro de Arte y Tecnología-Etopía participan en su organización

¿Quieres diseñar un wearable para modificar tus sentidos?, ¿Y aprender a pensar a través de simulaciones computacionales?, ¿Querrías ser capaz de medir a través del análisis de tus micro-movimientos lo inmerso que estás realizando una tarea?, ¿Te gustaría conocer cómo usar tecnologías para generar redes de colaboración que sean colectivamente más inteligentes de lo que son sus miembros?, ¿Te interesa entender dónde están los límites en el diseño de dispositivos inteligentes inspirados en cómo somos?, ¿Y cómo el arte asimila estas tecnologías y plantea la posibilidad de que exista creatividad computacional?

La "Escuela de Verano en Vida, Cognición e Interacción", del 3 al 12 de Julio, es una propuesta formativa dirigida a ingenieros industriales, informáticos, filósofos, lingüistas, biólogos, especialistas en sistemas complejos y, en general, a todos aquellos interesados acerca de cómo la tecnología puede modificar y expandir nuestras capacidades cognitivas.

En el curso participan una quincena de especialistas en ámbitos diferentes pero con interés en comprender cómo asimilamos la tecnología y cómo funcionan nuestras capacidades mentales.
La característica fundamental de la Escuela es la multidisciplinaridad. Ciencia, ingeniería y humanidades son las herramientas con las que intentaremos comprender cómo las transformaciones tecnológicas que se acercan van a afectar al campo de la vida artificial, la cognición extendida o la formación de entidades colectivas híbridas entre humanos y máquinas.

Durante el curso se entregarán materiales con los que crear sistemas de sustitución sensorial y se aprenderán a usar modelos de simulación para investigar en ciencia cognitiva.

La actividad está reconocida con 3 créditos ECTS para estudiantes de grado y doctorado de la Universidad de Zaragoza. También está dirigida a profesionales provenientes del ámbito de la economía digital y de instituciones preocupadas por las transformaciones tecnológicas que se anticipan.

 

Durante esta semana se cerrarán las últimas plazas de matriculados. El plazo de inscripción termina el lunes 26 de Junio.
 


Más información: http://escueladeverano.unizar.es

Para cualquier duda, escríbenos a: isaaclab@unizar.es
 

      Compartir: