20/6/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Fronteras del siglo XXI. ¿Obstáculos o puentes?

21 de junio de 2017, 9.30h-14h
Salón de Grados, Facultad de Derecho, Universidad de Zaragoza

Jornada organizada por el Grupo ZEIS/Grupo de investigación Estudios Europeos e Internacionales (www.unizar.es/union_europea) de la Universidad de Zaragoza y la Fundación ARAID (www.araid.es) con el apoyo del Vicerrectorado de Política Científica de la Universidad de Zaragoza

Coordinadores del evento: Natividad Fernández Sola & Stelios Stavridis

 

PROGRAMA

 

Gema Serón Aires (GEA‐Grupo de Estudios Africanos de la Universidad Autónoma de Madrid), ¿Libertad de circulación en África Occidental? Algunas reflexiones en relación a la dimensión exterior de la política migratoria europea.

 

Fernando Martín Cubel (Fundación SIP, Zaragoza), Los desplazados medioambientales. La iniciativa NANSEN

 

Fernando Arlettaz (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas/Universidad de Buenos Aires), Movimientos masivos de personas, asilo y non-refoulement.

 

Çağdaş Bilgin (Primer Consejero, Embajada de Turquía en Madrid), El acuerdo entre la UE y Turquía para la gestión de los flujos de refugiados.

 

Natividad Fernández Sola (ZEIS/UNIZAR), Las causas de los flujos masivos de refugiados. Contra una aplicación de conveniencia de la R2P (responsabilidad de proteger).

 

Stelios Stavridis (ARAID/ZEIS UNIZAR), Diplomacia parlamentaria y R2P: rompiendo las fronteras de los conceptos tradicionales de soberanía y diplomacia.

 

      Compartir: