INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

CDTI: 4ª Convocatoria CDTI-DST (GITA) España-India para financiar proyectos bilaterales

Fecha límite para la presentación de solicitudes: 28 de junio de 2017

Desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica y a través de su OTRI se informa de la publicación de la Convocatoria conjunta España-India para financiar proyectos de I+D en colaboración entre entidades de ambos países. En España serán financiados a través de CDTI, exigiéndose la participación de al menos una empresa española que, opcionalmente, podrá subcontratar organismos de investigación tales como la Universidad de Zaragoza.

Características de los proyectos financiables

  • Proyectos de I+D liderados por empresa y orientados a mercado en los sectores Tecnologías Agroalimentarias, Tecnologías Limpias (Energía, Medioambiente, Agua), Tecnologías de la Producción, Smart Cities y Diseño y Producción de Sistemas Electrónicos (ESDM Technologies).
  • El proyecto debe suponer un desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado.

Participantes

  • El consorcio ha de estar compuesto, como mínimo, por una empresa española y una empresa india.  En los proyectos de Electronic Design Manufacturing (ESDM) deberán participar, por parte india, como mínimo una empresa y una institución académica.
  • La empresa española o empresas españolas, de forma opcional, pueden ir en colaboración con otros organismos de investigación como universidades y/o centros tecnológicos, a través de un esquema de subcontratación.
  • La propuesta debe ser equilibrada entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas.

Duración

La duración de los proyectos será de mínimo un año y máximo 3 años. Para los proyectos de ESDM, la duración máxima será de 2 años.

Método de financiación y cantidad

  • Préstamo para la empresa de hasta un 75% (excepcionalmente hasta un 85%) de los costes elegibles con un tramo reembolsable y otro no reembolsable. Presupuesto mínimo del proyecto 175.000€.
    • El tramo reembolsable se devuelve en 10 años, contados a partir del centro de gravedad del proyecto, con un tipo de interés igual al Euribor a un año con una carencia de entre 2 a 3 años.
    • El tramo no reembolsable, considerado como una subvención, será de hasta un 30% de los gastos financiados.
  • Las empresas españolas en proyectos que hayan conseguido financiación en esta convocatoria podrán conseguir una subvención entre un 30 a 50% del presupuesto aprobado en la programa INNOGLOBAL de CDTI. Presupuesto mínimo del proyecto 175.000€.

Más Información

Web de la Convocatoria en CDTI

Aquellos investigadores que estén interesados en esta convocatoria pueden comunicarlo a OTRI por correo electrónico (otri@unizar.es).

      Compartir: