14/3/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

IX semana del Diseño en la EINA: diseño y fabricación

Las jornadas se celebran los días 14 y 15 de marzo, en el salón de actos Marco Carrera del edificio Betancourt.

Tras la celebración de ocho ediciones de la semana del Diseño en la EINA dedicadas a la relación entre el diseño y la sociedad, la comunicación, la naturaleza, la ciencia, los nuevos conceptos de producto, el factor cultural del diseño, el empleo y la creatividad; y manteniendo el carácter monográfico de las mismas, se plantea en esta ocasión una reflexión sobre un nuevo tema de interés: DISEÑO Y FABRICACIÓN.

 La semana de Diseño se estructura, en dos tipos de actividades: por un lado, la presencia de destacados profesionales de la empresa, el diseño y la cultura vinculados al tema concreto del diseño y la fabricación para que impartan una serie de charlas.  Estas conferencias se complementan con la realización de talleres en los que los alumnos del grado de Diseño Industrial y desarrollo de producto, tienen la ocasión de llevar a la práctica algún aspecto explicado previamente. Estos talleres son dirigidos por uno de los ponentes.

 En el caso de las conferencias, las sesiones están abiertas a todos los alumnos de la EINA y público en general; mientras que los talleres son específicos para los del Grado de Diseño Industrial y desarrollo de producto y Máster en Ingeniería de Diseño de Producto.

 Con motivo de la semana del diseño cada año se convoca un concurso de carteles para publicitar la actividad. El concurso pretende ser una acción participativa en la que los alumnos expresan una idea temática por medio del diseño gráfico.  Este año el ganador del cartel es el alumno Daniel Martín Gutiérrez. 

Programa 

      Compartir: