14/3/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Ven a aprender sobre los contaminantes biológicos y la calidad del aire que respiramos (Escuela Politécnica Superior de Huesca)

"Los contaminantes biológicos en la vigilancia de la calidad del aire"
Prof. Stella Moreno Grau
Área de Tecnologías del Medio Ambiente
Departamento de Ingeniería Química y Ambiental
Universidad Politécnica de Cartagena
http://www.upct.es/~dqa/investigacion/medamb/

El próximo lunes día 20 de marzo, los estudiantes de “Contaminación atmosférica” aprenderán de la mano de la Prof. Moreno sobre los contaminantes atmosféricos biológicos y cómo estos afectan a la calidad del aire que respiramos. “Contaminación atmosférica” es una asignatura de 2º curso del grado de Ciencias ambientales que se imparte en la Escuela Politécnica Superior de Huesca, pero la actividad está abierta a cualquier persona de la comunidad universitaria y vecinos de la zona, interesados en el tema.

En concreto  se contextualizará la vigilancia aerobiológica dentro de la vigilancia de la calidad del aire, se explicará qué es y qué se entiende por aerobiología, los efectos de los aeroalérgenos sobre los individuos sensibles, las redes aerobiológicas a nivel Nacional e Internacional, y para terminar se hará un somero repaso de las características morfológicas del grano de polen que permiten su identificación.

El interés del tema tratado, junto con la extensa y curtida trayectoria profesional de la Prof. Moreno en temas relacionados con la Contaminación atmosférica, aseguran que aprenderemos mucho sobre este tipo de contaminantes.

Os esperamos.

Lunes 20 marzo, 9 – 11 h

Aula 8, Edificio Guara

Escuela Politécnica Superior Huesca

Universidad de Zaragoza

Carretera de Cuarte, s/n. 22071, Huesca

https://eps.unizar.es/noticias/charlacontaminantes

Para cualquier información adicional contactar con María Eugenia Marqués López (mmaamarq@unizar.es), Departamento de Química Orgánica (https://quimicaorganica.unizar.es/).

    Compartir: