8/11/2016

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

Mañana tendrá lugar el Girls' Day 2016 en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza y en la Politécnica de La Almunia

Esta jornada busca promover y visibilizar la presencia de mujeres en ingeniería, así como sus contribuciones en este ámbito

La Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) en el Campus Río Ebro y la Escuela Politécnica de La Almunia (EUPLA), celebrarán mañana, 9 de noviembre el Girls' Day, coincidiendo con el Día del Inventor.

Esta jornada tiene como objetivo promover y visibilizar la presencia de  las mujeres en ingeniería, así como sus contribuciones en este ámbito y enseñar a las estudiantes de secundaria y bachillerato que la ingeniería también puede ser una opción de futuro.

Organizado por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas, AMIT-Aragón, esta jornada se enmarca dentro de la  IX Semana de la Ingeniería y Arquitectura, que año tras año se consolida en Aragón.

En esta ocasión participarán en el evento cerca de 400 estudiantes de secundaria y bachillerato que visitarán los laboratorios y centros de investigación de la mano de mujeres ingenieras. En distintos turnos y grupos conocerán ejemplos concretos de varias ramas tecnológicas.
 
El centro almuniense recibirá a varios grupos de estudiantes de los institutos de las localidades vecinas de Calatayud y la propia La Almunia, que se acercarán a la EUPLA a conocer las ingenierías y arquitecturas que ahí se imparten de manera directa, además de conocer las instalaciones. Se desarrollarán distintos talleres para dar a conocer las salidas profesionales de las titulaciones de grado que aquí se imparten en los distintos laboratorios, dando a conocer a las futuras ingenieras e ingenieros la metodología de trabajo en estas áreas.
 
El Girl's Day tendrá lugar unos días más tarde en la ciudad turolense. La coordinadora Dª Piedad Garrido Picazo se desplazará a los centros con una sesión práctica titulada "Ingenie, qué?", orientada a acercar al alumnado a la realidad del mercado laboral en relación con las ingenierías, las posibilidades existentes y ayudarle a reflexionar sobre el papel de hombres y mujeres en la construcción de una sociedad con una participación más equitativa y democrática.
 

    Compartir: