25/10/2016

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Anunciados los proyectos premiados en el Concurso de Ideas de Emprendimiento Social y Cooperativo 2016

El Proyecto Orquesta Escuela, ha sido premiado como Mejor Idea "EUES" de este año. Por su parte, el Proyecto Convey ha sido reconocido como Mejor Idea de "Desarrollo Rural Sostenible”. El premio “Teruel Social – Teruel Cooperativo” ha ido a parar a las manos del Proyecto “Apoyo a domicilio a personas mayores en el medio rural”

El Proyecto Orquesta Escuela se centra en la prestación de servicios educativos extraescolares, que permitan el acceso de la juventud de Zaragoza a una formación musical orquestal, más completa que la oferta de formación musical que se ofrece actualmente, con una metodología renovada más atractiva y asequible. Extender la formación musical entre los estudiantes tendría efectos, no sólo en el terreno del desarrollo personal de estos, sino también en su entorno familiar y comunitario.

El Proyecto Convey presenta una herramienta web destinada a reducir el número de camiones vacíos que recorren nuestras carreteras tras haber entregado una carga. La herramienta permite poner en contacto a transportistas y clientes para optimizar el viaje y encontrar cargas en las localidades por las que pase el camión en su viaje de regreso que permitan optimizar los repartos, reduciendo así la huella medioambiental de los desplazamientos.

El Proyecto de “Apoyo a domicilio a personas mayores en el medio rural” propone crear una cooperativa en Estercuel que prestaría servicios en la comarca Andorra Sierra de Arcos pensados en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y fijar población ofreciendo ayudas con la alimentación, la limpieza, peluquería o complementando los servicios sanitarios con una oferta asequible de fisioterapia, podología o transporte de medicamentos.

Tercera Edición

Este es el tercer año que se concede este Concurso de Ideas de Emprendimiento Social y Cooperativo, una iniciativa puesta en marcha por el Posgrado de Experto Universitario en Economía Social (EUES), desarrollado por la Universidad de Zaragoza y el INAEM, y que cuenta con la colaboración de LABORAL Ku·txa, REAS Aragón, Martín-Martín, la Cátedra Bantierra de Desarrollo Territorial Sostenible y la Cátedra de Cooperativas y Economía Social Caja Rural de Teruel.

El EUES ofrece a los proyectos ganadores la posibilidad de cursar el estudio, cuyo plazo de matrícula termina este miércoles, 26 de octubre, y cuyas clases se prolongarán hasta mediados de junio. El curso incluye varias unidades formativas, tres visitas profesionales (Zaragoza, Barcelona y Mondragón) para ver iniciativas ya puestas en macha y un espacio de encuentro, la EUES Hora Prima, para conocer la situación del sector en la Comunidad.

Los diplomas se entregarán a los ganadores en el Acto Oficial de Apertura del Posgrado de Experto Universitario en Economía Social previsto para noviembre, en una fecha que se hará pública en breve.

http://unizar.es/eues

www.concursoEUES.com

Contacto:

Millán Díaz Foncea

E. millan@unizar.es

T. 676 061 899

      Compartir: