8/2/2016

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Mañana martes 9 de febrero, nueva cita con los profesores eméritos: 'La Alhambra y el Generalife', a cargo del profesor Gonzalo Borrás

Ciencia y experiencia definen este ciclo de conferencias de los Profesores Eméritos de nuestra Universidad, promovido por el Vicerrectorado de Cultura y Política Social en colaboración con la Asociación de Profesores Eméritos de la Universidad de Zaragoza (APEUZ).

Un ciclo de 17 conferencias de la mano de profesores que, tras completar su periodo activo legal, han sido elegidos ‘eméritos’ por la Universidad, a causa de su currículo y su prestigio.

El profesor Gonzalo Borrás (Valdealgorfa, Teruel, 1940) es Catedrático emérito de Historia del Arte Moderno y Contemporáneo en la Universidad de Zaragoza. Director del Instituto de Estudios Islámicos y de Oriente Próximo. Hasta 1996 fue director del Instituto de Estudios Turolenses. Director de la Institución "Fernando el Católico" de 2000 a 2005. Cruz de San Jorge de la Diputación Provincial de Teruel en 1979. Miembro del extinto Partido Socialista de Aragón, fue candidato al Congreso por Teruel en las elecciones de 1977 con la Unidad Socialista y candidato independiente, dentro de la lista del PCE, al Senado y al ayuntamiento de Zaragoza en las elecciones de 1979; teniente de alcalde, delegado de la Promoción del Patrimonio Histórico y Extensión Cultural entre 1979 y 1980. Vuelve a ser candidato a la Alcaldía de Zaragoza en 1991, como independiente, en las filas de Chunta Aragonesista. Sus trabajos de investigación se han centrado en el arte aragonés y esencialmente en el mudéjar, materia sobre la que es una autoridad de talla mundial.

Del 12 de enero al 31 de mayo, todos los martes a las ocho de la tarde en el Edificio Paraninfo (Pza. de Paraíso, 4).

Entrada libre hasta completar el aforo.

Información completa en https://cultura.unizar.es/actividades/ciclo-los-martes-del-paraninfo-cita-con-los-profesores-emeritos

      Compartir: