3/7/2015

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS DE VERANO

La estructura y función de las proteínas y la investigación en biomedicina se estudiarán a partir del lunes en Jaca

Grañén, por su parte, acoge el mismo día la XIV edición del clásico curso “Entomología Sanitaria y Control de vectores”
Proporcionar un conocimiento detallado de la estructura y de la función de las proteínas es el objetivo de la V Edición del curso extraordinario de la Universidad de Zaragoza “Estructura y Función de proteínas”, que se celebra a partir del próximo lunes en el Palacio de Congresos de Jaca. Este curso que dirigen Milagros Medina, catedrática de la Universidad de Zaragoza, y José Luis Neira, catedrático de la Universidad Miguel Hernández de Elche, tratará aspectos como el funcionamiento de una editorial de prensa científica o las implicaciones en medicina de las enfermedades relacionadas con el plegamiento de las proteínas (Alzheimer, enfermedades priónicas, escelerosis…).
También en el Palacio de Congresos, comienza el mismo día “Investigación en biomedicina. Cómo sobrevivir a una tesis doctoral”, dirigido por Alicia Laborda, profesora de la Universidad de Zaragoza. Destinado a alumnos de últimos cursos de carreras biomédicas, este curso trata de ser un resumen de las distintas competencias transversales que deben reforzarse a la hora de trabajar en investigación, desde los trámites necesarios para realizar el doctorado hasta la búsqueda de financiación, pasando por nociones básicas de estadística y de escritura científica.
En Grañén empezará el lunes la XIV edición del clásico curso de “Entomología Sanitaria y Control de vectores”, nuevamente dirigido por Javier Lucientes, profesor de la Universidad de Zaragoza. Esta es la única universidad española que ofrece un curso de estas características para dar respuesta a las necesidades y demandas que la sociedad actual se plantea en la lucha frente a enfermedades y en la mejora de la calidad de vida y ambiental en zonas de desarrollo tanto turístico como agrícola. Las sesiones teóricas se combinan con un buen número de clases prácticas en el laboratorio y de salidas al campo.
Este curso, que se extiende hasta el viernes 10, “sirve de gran ayuda para la identificación de distintas especies, así como para desarrollar métodos de control de enfermedades transmitidas por vectores”, expresa Lucientes.
 

      Compartir: