25/5/2015

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD

Novedad de PUZ. 'Economistas que se equivocan. Las raíces culturales de la crisis', de Alessandro Roncaglia

Colección Ciencias Sociales, 110

La tesis de Economistas que se equivocan. Las raíces culturales de la crisis es que los errores del pensamiento dominante (la reducción de la incertidumbre a simple probabilidad y el apoyo a las políticas de desregulación financiera) han conducido a la política económica a bailar con los ojos vendados al borde del abismo de la crisis para luego caerse dentro. El mito de una omnipotente mano invisible del mercado, la fe ciega en los mecanismos reequilibradores automáticos, la hostilidad hacia la fijación de reglas del juego vinculantes para todos son errores graves cuya difusión ha sido favorecida por la consonancia con importantes intereses económicos y financieros. Una discusión abierta sobre estos temas resulta indispensable para evitar el riesgo de que la tragedia se repita con nuevas sacudidas dramáticas a un sistema financiero todavía muy frágil.

Alessandro Roncaglia es catedrático de Economía Política en La Sapienza (Universidad de Roma) y socio de la Accademia Nazionale dei Lincei. Ha sido presidente de la Società italiana degli Economisti de 2010 a 2013. En el año 2003 obtuvo el Premio Blanqui de la European Society for the History of Economic Thought. Muchos de sus libros han sido traducidos a otras lenguas. Entre sus trabajos en castellano pueden citarse La riqueza de las ideas (2006), El mito de la mano invisible (2011) y, con Alfonso Sánchez Hormigo, Economistas clásicos (2011).

A la venta en librerías, en la web de Prensas de la Universidad, http://puz.unizar.es, y en la tienda-librería del edificio Paraninfo, en horario de lunes a viernes, de 10 a 14:30 y de 17 a 20:30, y los sábados, de 11 a 14:30 y de 17 a 20:30

    Compartir: