CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

El Paraninfo acoge el próximo 6 de mayo un nuevo concierto de Musethica

Las entradas para el concierto están ya a la venta en la Tienda-librería del Paraninfo al precio de 3€. El concierto tendrá lugar el miércoles 6 de mayo a las 20h en el Aula Magna del Paraninfo (Pza. de Paraíso, 4) y la recaudación va destinada íntegramente al sostenimiento de este proyecto

El viola Avri Levitan junto con la violonchelista Micha Beck y el violinista Ori Wissner-Levy interpretarán el miércoles 6 de mayo obras de Beethoven y Dohnányi para trío de cuerda.

El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acoge este concierto que forma parte de una nueva temporada de actuaciones, la segunda ya, promovidas por el proyecto Musethica, para llevar la música clásica de primer nivel a personas y lugares donde no suele llegar.

El viola Avri Levitan junto con la violonchelista Micha Beck y el violinista Ori Wissner-Levy interpretarán el Trío de Cuerda en Sol Mayor, Op. 9, No. 1 de Beethoven y la Serenata para trío de cuerda en Do Mayor Op. 10 de Ernó Dohnányi.

Musethica es una asociación sin fines de lucro que busca cambiar el significado de ser músicos excelentes para la sociedad. Musethica introduce un nuevo concepto y enfoque para la formación superior en la interpretación de música clásica. A lo largo de su itinerario formativo los estudiantes tienen muy pocas oportunidades de ofrecer conciertos públicos.

A través del programa de Musethica, un grupo de jóvenes músicos seleccionados cuidadosamente tienen la oportunidad de realizar conciertos con regularidad como parte de su programa educativo. Los estudiantes son tutelados por profesores de prestigio internacional, los cuales imparten clases y conjuntamente con los alumnos realizan los conciertos en diferentes agrupaciones de música de cámara y como solistas.

Los conciertos se realizan en su mayoría ante audiencias que no acuden habitualmente a las salas de conciertos y tienen lugar en diferentes lugares de la comunidad local. Después de una preparación estricta del repertorio con sus tutores, los jóvenes músicos acuden a tocar a diferentes centros sociales de su comunidad local: guarderías y colegios, escuelas de educación especial, hospitales, centros psiquiátricos, prisiones, centros de inmigración, empresas sociales, albergues, hospicios y otras muchas organizaciones sociales y humanitarias.

Los estudiantes no reciben ningún honorario por sus actuaciones como principio fundamental del concepto educativo de Musethica. Un número relativamente pequeño de los conciertos se lleva a cabo en salas tradicionales.

Para más información sobre el concierto, visitar la web https://cultura.unizar.es/musethica

      Compartir: