CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS DE VERANO

Soledad Puértolas inauguró el lunes la XIV edición de los Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza con una conferencia sobre los personajes secundarios de El Quijote

El Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca se llenó durante el acto, con la presencia del rector de la Universidad, Manuel López; del alcalde, Víctor Barrio, y de la escritora zaragozana
El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López; la escritora y académica zaragozana, Soledad Puértolas, y el alcalde jaqués, Víctor Barrio, protagonizaron el lunes en Jaca el acto de inauguración de la XIV edición de los Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza. Junto a ellos estaban la vicerrectora de Cultura y Política Social, Concha Lomba, la directora de los Cursos de Verano, M.ª José González, y el director de los Cursos de Español para Extranjeros, Vicente Lagüéns.
 
El acto tuvo lugar a las 19,30 horas en el Salón de Ciento del Ayuntamiento y con numerosa asistencia de público. La lección inaugural fue pronunciada por la escritora y académica Soledad Puértolas bajo el título: “El Quijote visto desde los personajes secundarios”. Desde niña, Puértolas decidió fijar su atención en los personajes secundarios, olvidados, de las novelas, según expresó ayer. La escritora realizó un recorrido por algunos de estos personajes que aparecen en El Quijote, seres que “huyen de la realidad, que quieren ser otros”. Es el caso de Dorotea, de Marcela de don Lorenzo y de muchos más. Puértolas insistió en que “merece la pena leer El Quijote desde este punto de vista, porque los personajes secundarios ayudan al central a definirse”.
 
El rector, por su parte, destacó que era una excelente noticia que los Cursos no fueran a menos y, tras la conferencia de Soledad Puértolas, dio por inaugurada la XIV edición de los Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza.

      Compartir: