3/2/2021

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Jornada en línea de reflexión universitaria

El Colectivo de Profesores organiza el próximo 5 de febrero, a través de Google Meet, esta jornada con sesiones en formato mesa redonda virtual, intervenciones de 5-10 minutos por participante en la mesa y posteriormente debate abierto

Las sesiones se podrán ver a través del enlace de Meet: https://meet.google.com/puu-qbdb-dkr

El programa de la jornada es el siguiente:

 

9:00 Sesión inaugural a cargo del Rector de la Universidad de Zaragoza

Sesión 1. 9:30 a 11:00. Gobernanza universitaria

Moderador: Luis Pardos. Escuela Politécnica Superior

Participantes:

  • José Antonio Mayoral. Rector de la Universidad de Zaragoza
  • Eliseo Serrano. Ex-Decano  de la Facultad de Filosofía y Letras
  • Santos Orejudo. Director del Departamento de Psicología y Sociología

Temas a tratar:

  • Estructura Universitaria actual ¿es la adecuada?. Campos de actuación de Centros y Departamentos, ¿son los adecuados?,  ¿qué papel deben desempeñar en el futuro?. Coordinación institucional ¿bajo qué principios debe regirse? 
  • Revisión y reducción del número de comisiones en los distintos niveles de gestión
  • Transparencia y rendición de cuentas
  • Necesidad de modernizar y adaptar los Estatutos de la Universidad de Zaragoza: regulación de los órganos de gobierno y representación.

 

Sesión 2. 11:30 a 13:30 Políticas de personal

Moderador: Miguel Ángel Ruiz. Facultad de Filosofía y Letras

Participantes:

  • Daniel Canales: Personal Investigador en Formación
  • Marisa Ruiz Baña: Directora de Secretariado de Ordenación Docente
  • Sara Malo Fumanal: Profesora Contratada Doctor. Departamento de Microbiología, Pediatría, Radiología y Salud Pública
  • Franciso Vázquez Bringas: Representante de la coordinadora de profesorado asociado de la UZ. Hospital Cínico Veterinario.

Temas a tratar:

  • Carrera académica
  • Carrera investigadora
  • Tipología actual y previsiones futuras de los contratos
  • Dedicación del profesorado

    Compartir: