27/10/2026

CULTURA Y COMUNIDAD

PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD

Novedad PUZ: «Parlamentar. Las Cortes de Aragón en la Edad Media»

¿Cómo se gobernaba Aragón en la Edad Media? ¿Quiénes tomaban las decisiones que afectaban al conjunto del reino y de sus habitantes?

A partir de las actas conservadas de las Cortes y Parlamentos celebrados entre los siglos XII y XVI, este libro invita a descubrir la vida política, social y cultural del Aragón medieval: las leyes y los fueros, la fiscalidad, la administración de justicia, el papel político de las mujeres, la representación parlamentaria de los distintos grupos sociales, el origen de instituciones como el Justicia y la Diputación del General y el impacto de episodios como el Compromiso de Caspe. Una obra para descubrir las raíces históricas de la identidad aragonesa.

Autora: María Viu Fandos (coord.)
Colección: Cuadernos CEMA

Disponible en la web de PUZ.

También se puede comprar de forma presencial, en el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Zaragoza, ubicado en el edificio geológicas.

Se adjunta un avance de la obra.

Compartir: