8/6/2026

CULTURA Y COMUNIDAD

CURSOS EXTRAORDINARIOS

De la primera venta a la lealtad: estrategias de crecimiento comercial

Se celebrará del 1 al 3 de julio de 2026 en Jaca (Huesca)

El curso De la primera venta a la lealtad: estrategias de crecimiento comercial responde a la necesidad e interés social por profundizar en los mecanismos clave que articulan las relaciones de mercado y el desarrollo competitivo en el entorno empresarial actual. Por lo tanto, estará dirigido tanto a estudiantes universitarios de los ámbitos de las ciencias sociales, jurídicas y de la empresa que busquen una especialización práctica, como a emprendedores, profesionales del sector del marketing y el comercio, directivos y cualquier persona interesada en adquirir herramientas avanzadas para la gestión y optimización de clientes.

Su objetivo es ofrecer una perspectiva funcional sobre la captación, conversión y fidelización, implementando estrategias de crecimiento comercial adaptadas a los nuevos hábitos de consumo sin perder de vista una visión holística y sostenible del tejido empresarial. A través de una metodología práctica y participativa, las sesiones abordarán desde el diseño de planes de venta eficaces hasta la exploración de enfoques innovadores como el marketing relacional, la digitalización comercial, la analítica de datos y las técnicas de retención que permiten transformar una transacción puntual en una relación de lealtad a largo plazo.

El desarrollo de estas jornadas tendrá como propósito dotar al alumnado de nuevos recursos e instrumentos analíticos que complementen su formación práctica, favoreciendo la competitividad y la resiliencia corporativa de una manera activa y significativa. Asimismo, el curso propondrá a los asistentes la interacción con profesionales en activo del sector y docentes especializados, con el fin de brindarles herramientas conceptuales y destrezas prácticas aplicables en futuros retos profesionales, facilitando además una sólida base metodológica sobre cómo generar un impacto económico e institucional positivo.

El link a la web de los cursos CEX donde se encuentra el mismo:

https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/de-la-primera-venta-la-lealtad-estrategias-de-crecimiento-comercial

Dirección / Coordinación: José Vicente Pinar Bielsa

Compartir: