CULTURA Y COMUNIDAD
PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD
Novedad PUZ: Memorias de la intolerancia. Nacionalismo, violencia religiosa y discursos de odio en la Europa del siglo XIX
En el siglo XIX, cuando las sociedades europeas recordaron las violencias religiosas del pasado, no lo hicieron con el propósito de superar sus diferencias y crear un marco de coexistencia, sino para alimentar el odio interreligioso. Durante esta época se movilizaron diversos pasados violentos para señalar al «otro» como intolerante y, por lo tanto, incompatible con los valores nacionales. Para examinar estas memorias conflictivas, se analizarán conmemoraciones, estatuas, publicaciones y polémicas sobre la violencia religiosa durante la Edad Media y Moderna. Memorias de la intolerancia incluye casos de siete países europeos y cinco confesiones. El libro pone especial atención en víctimas emblemáticas como Miguel Servet, en masacres colectivas y en discursos de odio religioso como las cruzadas.
Autor: Francisco Javier Ramón Solans
Colección: Ciencias Sociales
También se puede comprar de forma presencial, en el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Zaragoza, ubicado en el edificio geológicas.
Se adjunta un avance de la obra.


