CULTURA Y COMUNIDAD
ACTIVIDADES CULTURALES
Mañana, jueves 14 de mayo, Macu Armisén presenta en el Paraninfo su libro "La corriente que nos lleva"
El jueves 14 de mayo de 2026, a las 19:00h en el Aula Magna del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, tendrá lugar la presentación del libro La corriente que nos lleva, de Macu Armisén.
Acompañarán a la autora el escritor y crítico literario José Luis Melero y la pintora Eva Armisén. Intervendrá Asier Candial con guitarra española.
LA CORRIENTE QUE NOS LLEVA. Crónica de una familia, Zaragoza 1885-1922
La corriente que nos lleva es la historia de una ciudad que cambia y de las personas que la habitan. Un viaje por la vida de una familia que permite comprender la evolución de Zaragoza y su transformación gracias al desarrollo económico, social y educativo. Fueron años de grandes cambios; el agua corriente, la luz eléctrica, los tranvías y el ocio. Comenzó la incorporación de las mujeres a la sociedad. Entraron en la modernidad.
Una caja de madera y unos cuadernos, hallados durante la pandemia del covid-19 en un armario, dieron voz a la memoria familiar, vidas que permanecieron ocultas, y hoy vuelven a hablar. No se perdieron, esperaban a ser encontradas.
Narrada a través de Felipe, un joven médico, y su mujer, Asunta, quienes lucharon contra la epidemia de cólera de 1885, el relato establece un vínculo entre la sociedad finisecular y la actualidad. Sus vivencias dialogan con el presente y nos recuerdan que, en tiempos de incertidumbre, el compromiso colectivo ayuda a construir el futuro.
Macu Armisén, autora de las novelas Semáforos en rojo (Prames, 2003) y En la puerta de al lado (Mira, 2008), compone una obra que no es ficción ni ensayo, sino una crónica de la Zaragoza entre finales del siglo XIX y principios del XX, con su familia como hilo conductor.
LA ENTRADA ES LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO


