CULTURA, POLÍTICA SOCIAL, DEPORTE Y SALUD
ACTIVIDADES CULTURALES
Sesión especial ‘Los martes del Paraninfo: cita con los profesores eméritos’ mañana día 10 de febrero en el Aula Magna
El Vicerrectorado de Cultura y Patrimonio y la Asociación de Profesores Eméritos de la Universidad de Zaragoza (APEUZ) ofrecerá una nueva sesión del ciclo 'Los martes del Paraninfo: Cita con los Profesores Eméritos'.
El debate ¿Cómo seremos dentro de 30 años? coordinado por el profesor emérito Julio Sánchez Chóliz y en el que intervendrán los profesores Juan Altarriba Farrán y Antonio Lobo Satué tendrá lugar el 10 de febrero de 2026 a las 19:00h en el Aula Magna del Paraninfo.
- Juan Altarriba Farrán: ¿Cuántos seremos?
- Antonio Lobo Satué: La perspectiva de la salud mental en los mayores
DEBATE: ¿CÓMO SEREMOS DENTRO DE 30 AÑOS?
Siguiendo la estela de los debates de los últimos años, uno sobre el precio de la energía y otro sobre los cambios globales en la economía mundial, este año se inicia un ciclo titulado ¿Cómo seremos dentro de 30 años?, y que quiere abordar distintos aspectos del mundo hacia el que vamos.
En el debate del próximo día 10 de febrero, nos vamos a centrar principalmente en los aspectos poblacionales y de salud mental y física. Queremos preguntarnos si seremos capaces de llegar a los 10.000 millones de personas previstos y de alimentaros adecuadamente. Pero también queremos preguntarnos por las condiciones de vida que tendremos y si nuestro metabolismo y nuestra sociedad tendrá las condiciones adecuadas para que merezca la pena vivir, vivir penando no es una buena alternativa.
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO


