CULTURA, POLÍTICA SOCIAL, DEPORTE Y SALUD

DEPORTE UNIVERSITARIO

Abierto el plazo de solicitudes para participar en los Campeonatos de España Universitarios 2026

La presentación de solicitudes estará disponible hasta el 16 de febrero

El Consejo Superior de Deportes ha convocado una nueva edición de los Campeonatos de España Universitarios 2026, que se celebrarán en su totalidad en Andalucía, entre los meses de marzo y mayo.

Por este motivo, la Universidad de Zaragoza abre el plazo de presentación de solicitudes en busca de las y los mejores deportistas universitarios, tanto en deportes individuales como colectivos.

Esta competición tiene como objetivo promover la actividad física entre el estudiantado y potenciar los valores del deporte, y contará con un total de 22 modalidades deportivas, individuales o colectivas en categorías femenina, masculina o mixta. Quienes participen representarán a la universidad en la que cursan estudios, con el fin de competir por ser las y los mejores deportistas universitarios de España.

Las modalidades convocadas para deportes individuales son: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto 3x3, Campo a través, Esgrima, Halterofilia, Judo, Kárate, Natación, Orientación, Pádel, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Triatlón y Voley Playa.

Por otro lado, en deportes colectivos se disputarán las pruebas de: Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Fútbol Sala, Rugby 7 y Voleibol. La participación de UNIZAR en algunas modalidades de equipo dependerá del resultado obtenido en los Campeonatos de Aragón Universitarios (CAU), que se celebrarán contra la Universidad San Jorge. El equipo vencedor conseguirá la clasificación para los CEU 2026.

Las solicitudes se realizarán a través de la Sede Electrónica de la Universidad y el plazo de presentación se extenderá hasta el próximo 16 de febrero.

Participación

La convocatoria está dirigida al estudiantado de la Universidad de Zaragoza con matrícula en cualquiera de los títulos de grado, máster o doctorado en el curso 2025-2026, y que cumpla con los requisitos técnicos y administrativos establecidos para cada deporte en los que la universidad participe.

En los deportes individuales podrán participar todas las personas que cumplan con dichos requisitos y soliciten participar en los plazos y condiciones establecidos por la organización.

Mientras que, para deportes de equipo, serán las Federaciones Deportivas y entidades con convenio las que realicen una selección para las modalidades que se clasifiquen para los CEU. Del mismo modo, estas personas deberán cumplir con los requisitos y solicitar la participación en tiempo y forma.

En este enlace puede consultarse toda la información sobre los Campeonatos de España Universitarios 2026, los requisitos de participación y el procedimiento para solicitar la participación.

Como cada año, Unizar apuesta por una amplia representación del alumnado y un gran éxito para todas y todos ellos.

Compartir: