25/11/2025

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

El IA2 participa en el cierre del proyecto europeo EFOOD, en la conferencia FoSET 2025 y en una jornada de internacionalización celebrada en Plovdiv (Bulgaria)

El Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2), centro mixto de la Universidad de Zaragoza y el CITA de Aragón, ha participado activamente en una intensa semana de trabajo internacional en Plovdiv, Bulgaria, con motivo de la reunión final del proyecto europeo EFOOD, la Food Science, Engineering and Technology Conference (FoSET 2025) y una jornada dedicada a la internacionalización y cooperación universitaria organizada por la University of Food Technologies (UFT).

Durante estos encuentros, representantes del IA2 y de la Universidad de Zaragoza presentaron los resultados finales del proyecto EFOOD, una iniciativa europea centrada en el impulso de la innovación, la modernización educativa y la colaboración entre instituciones del ámbito de la tecnología de los alimentos. El proyecto ha permitido reforzar competencias formativas, crear materiales docentes innovadores y estrechar la cooperación entre universidades europeas.

La participación del IA2 se enmarcó también en la FoSET 2025, un congreso internacional de referencia que reúne cada año a especialistas en ciencia y tecnología de los alimentos. En este foro, los equipos de investigación tuvieron la oportunidad de compartir avances, debatir tendencias emergentes y explorar nuevas oportunidades de transferencia de conocimiento y colaboración científica.

Asimismo, la delegación aragonesa tomó parte en una jornada de internacionalización destinada a fortalecer redes estratégicas entre instituciones de educación superior, promover la movilidad académica y explorar nuevas vías de cooperación bilateral con la UFT de Plovdiv.

El IA2 regresa de esta intensa semana con nuevas ideas, contactos estratégicos y una renovada motivación para continuar trabajando en proyectos que integren investigación, docencia y transferencia en el ámbito agroalimentario. 

Compartir: