CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS
Seminario Prof. Ralph Müller - In vivo bone imaging from mechanics to mechanomics: of mice and men
El próximo lunes 20 de octubre, a las 16h. y en el Salón de Actos del Ada Byron, tendrá lugar el seminario In vivo bone imaging from mechanics to mechanomics: of mice and men, impartido por el profesor Ralph Müller (ETH Zurich).
El profesor Ralph Müller pertenece al ETH Zürich (Suiza), concretamente al Institute for Biomechanics, donde dirige el Laboratory for Bone Biomechanics en el Department of Health Sciences and Technology. Es un investigador reconocido en el ámbito de la Biomecánica que trabaja en la intersección entre la biomecánica, la imagen biomédica, la simulación y la mecanobiología. Su investigación se centra en las relaciones estructura-función en tejidos musculoesqueléticos, así como en la regeneración, crecimiento y adaptación de tejidos, la caracterización fenotípica en genética y la ingeniería de tejidos y medicina regenerativa. Su laboratorio utiliza técnicas avanzadas de imagen (por ejemplo, microtomografía computarizada), ensayos biomecánicos, modelización computacional (in silico) y visualización. A lo largo de su trayectoria, ha sido director del Institute for Biomechanics del ETH Zürich y presidente de la Sociedad Europea de Biomecánica.
Autor de más de 1.300 publicaciones y con más de 49.000 citas en Google Scholar , con un índice h de 116, Ralph Müller ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el premio Mike Horton de la Sociedad Europea de Tejidos Calcificados (ECTS), la medalla Huiskes de Biomecánica de la Sociedad Europea de Biomecánica (ESB) y el premio Muybridge de la Sociedad Internacional de Biomecánica (ISB).
Este seminario se enmarca dentro del Máster Universitario en Ingeniería Biomédica.


