INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
Jornada de Encuentro e Intercambio de Conocimiento entre las Direcciones de Secretariado y otros cargos vinculados al Equipo Rectoral
Hoy, martes, 2 de septiembre de 2025, ha tenido lugar la Jornada de Encuentro e Intercambio de Conocimiento entre los miembros en el segundo nivel de los Vicerrectorados del nuevo equipo rectoral, estas son Direcciones de Secretariado, responsables de servicios y otras unidades estratégicas de la Universidad.
El encuentro tenía por objetivo de fomentar el conocimiento mutuo, pensar conjuntamente sobre los retos actuales y futuros de la institución, debatir proyectos e ideas a medio y largo plazo, y construir sinergias entre diferentes áreas de gestión y servicios para apoyar la labor de los Vicerrectorados de la Universidad, de las que dependen directamente. Con ello, se consolida una visión compartida de los objetivos estratégicos, favoreciendo el liderazgo distribuido, la innovación y la colaboración transversal entre áreas diversas.
La jornada ha estado estructurada en tres bloques de presentaciones breves, con el fin de permitir intervenciones ágiles y visuales para facilitar la exposición de proyectos clave, retos y propuestas de colaboración, así como el intercambio de experiencias y buenas prácticas que ya están en marcha en nuestra Universidad.
Entre los resultados esperados destacan:
- Mejor conocimiento de las responsabilidades y proyectos de cada área.
- Identificación de sinergias y oportunidades de colaboración intervicerrectoral.
- Fomento de una cultura de trabajo colaborativa e interdisciplinar.
- Reforzar la planificación estratégica, la optimización de recursos y la generación de soluciones más colectivas y creativas.
Con este encuentro, la Universidad de Zaragoza reafirma su apuesta por una gestión abierta, coordinada e innovadora, orientada a afrontar los retos institucionales y potenciar la excelencia académica y científica.