INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
Los actos por el Día Internacional del Orgullo revindican "una Universidad de Zaragoza visible, valiente y orgullosamente diversa"
Hoy se ha llevado a cabo la entrega del Premio para impulsar los Trabajos Fin de Grado (TFG) y Trabajos Fin de Máster (TFM) relacionados con la Diversidad Afectivo Sexual en la Universidad de Zaragoza, impulsado por la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad (OUAD) con el objetivo de dar notoriedad y visibilidad a los proyectos e investigaciones vinculados con la diversidad afectivo sexual en cualquiera de sus manifestaciones. En esta IV edición, ha resultado ganador el trabajo “El colectivo transexual en el mercado de trabajo de Aragón”, una investigación que pretende poner en valor las trabas y dificultades que cada día enfrentan las personas transexuales, en el ámbito laboral, con un enfoque específico en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Su autor, Daniel Mora Pascual, estudiante del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, ha recibido de manos del vicerrector de Estudiantes y Empleo, Miguel Ángel Barberán, el diploma acreditativo del premio esta mañana en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. En el acto ha estado presente también el Director de Secretariado del Área de Diversidad y Accesibilidad, Fernando Latorre, y miembros de la OUAD.
Este acto, enmarcado en la semana en la que se celebra el Día Internacional del Orgullo, se suma a otras acciones de visibilización y apoyo al colectivo LGTB+ como la iluminación de la entrada del campus San Francisco con los colores arcoris representativos de su bandera. O las pancartas de gran tamaño con el lema “ORGULLO. Respeto, igualdad y no discriminación” que cuelgan tanto en la fachada de la OUAD como en el exterior del Edificio Paraninfo como símbolo del firme compromiso institucional con la diversidad y contra cualquier forma de discriminación por orientación sexual o identidad de género.
Además, la Universidad de Zaragoza reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades, el respeto y la protección al colectivo LGTB+ con un Manifiesto “Por una Universidad de Zaragoza visible, valiente y orgullosamente diversa”.