INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA
DIVULGACIÓN
La Biblioteca va a cambiar su sistema actual de gestión bibliotecaria por OCLC, con tecnología en la nube
La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza se encuentra inmersa, desde principio de año, en un cambio a una nueva plataforma de gestión bibliotecaria, OCLC. Ello permitirá adaptarnos a las necesidades planteadas por nuestros usuarios en todos los escenarios en los que se desarrolla su actividad: docencia, investigación y creación y transformación de la información en la propia institución y en la sociedad en general.
Este cambio es una oportunidad para revisar y optimizar nuestros servicios, garantizando a la comunidad universitaria un acceso ágil a todos nuestros recursos, tanto impresos como electrónicos, en línea con nuestra política de calidad, centrada en el desarrollo, la innovación y la mejora continua.
Estamos trabajando para que el cambio de sistema impacte mínimamente en el servicio de la biblioteca a sus usuarios.
Importante:
Con motivo de la migración al nuevo sistema, será necesario que los usuarios que tengan información en Carpetas personales en su registro de usuario de Alcorze y que quieran conservarla, deben exportar o guardar sus documentos siguiendo las instrucciones que se detallan en este documento, porque a partir del 15 de septiembre, la información de las carpetas personales ya no estará accesible.
Está previsto que el nuevo sistema esté plenamente operativo a mediados de septiembre, ofreciendo una experiencia mejorada para todos los usuarios.