CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE
ACTIVIDADES CULTURALES
La cineasta zaragozana Paula Ortiz protagonizará la sesión 238 de 'La Buena Estrella'
EL LUNES 14 DE OCTUBRE, LA CINEASTA ZARAGOZANA PAULA ORTIZ PROTAGONIZARÁ LA SESIÓN 238 DE “LA BUENA ESTRELLA”, ALREDEDOR DE LA VIRGEN ROJA, UNA DE LAS GRANDES PELÍCULAS ESPAÑOLAS DE 2024.
El lunes 14 de octubre, la guionista y directora zaragozana Paula Ortiz, indiscutible referente del cine español de los últimos años, será la invitada de la sesión 238 de 'La Buena Estrella', el ciclo de conversaciones organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza.
El encuentro se celebrará a las 19:00h en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad (Plaza Basilio Paraíso) y será moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.
La charla estará centrada en La virgen roja, el largometraje dirigido por Paula Ortiz sobre una de las historias más apasionantes del siglo XX español, la de la Hildegart Rodríguez. La película está protagonizada por Alba Planas (Hildegart), Nawja Nimri (Aurora, la madre de Hildegart), Patrick Criado (Abel Velilla), Pepe Viyuela (Eduardo Guzmán) y Aixa Villagrán.
La virgen roja, presentada en el Festival de Cine de San Sebastián y estrenada en las salas el viernes 27 de septiembre, ha recibido una acogida extraordinaria.
Paula Ortiz ha señalado que “cuando conocí la historia tan brutal de Hildegart me estalló la cabeza”.
Sinopsis: Hildegart es concebida y educada por su madre Aurora para ser la mujer del futuro, convirtiéndose en una de las mentes más brillantes de la España de los años 30 y uno de los referentes europeos sobre sexualidad femenina. A sus 18 años, Hildegart comienza a experimentar la libertad y conoce a Abel Velilla, quien le ayuda a explorar un nuevo mundo emocional y a desmarcarse del férreo nido materno. Aurora teme perder el control sobre su hija y hace todo lo posible por impedir que Hildegart se aleje. Las dos mujeres se enfrentarán durante una noche de verano de 1933, poniendo fin al “Proyecto Hildegart”.
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO