15/5/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Mesa redonda sobre “El despliegue de energías renovables en el medio rural aragonés”

El próximo lunes 15 de mayo no te pierdas la mesa redonda “El despliegue de energías renovables en el medio rural aragonés” en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza. Esta mesa ha sido organizada por el Instituto Universitario de Ciencias Ambientales (IUCA) en colaboración con el MCNUZ

Durante la mesa debate se abordarán 10 cuestiones medioambientales y de ordenación territorial relacionadas con este tema mediático y de actualidad.

  1. Implantación en suelo rústico
  2. Fragmentación de proyectos
  3. Instrumentos de planificación
  4. Evaluación de Impacto Ambiental
  5. Afecciones a la biodiversidad y a los espacios protegidos
  6. Afecciones a Montes de Utilidad Pública
  7. Incidencia en el riesgo de incendio forestal
  8. Afecciones a la calidad del paisaje y al turismo
  9. Declaración de Interés Público
  10. Responsabilidad futura de los promotores

José Luis Simón, Catedrático del Dpto. de Ciencias de la Tierra de UZ, será el moderador encargado de conducir este debate sobre las energías renovables formado por un grupo de expertos multidisciplinares compuesto por Daniel Serna, Doctor en Derecho. Socio de Lacasa Abogados; Paloma Ibarra, Profesora Titular del Dpto. de Geografía y Ordenación del Territorio; Sofía Morcelle, Bióloga experta en Consultoría Medioambiental y planes de conservación de la biodiversidad e Ignacio Pérez-Soba, Doctor Ingeniero de Montes.

La mesa redonda “El despliegue de energías renovables en el medio rural aragonés” tendrá lugar el próximo lunes 15 de mayo en el Aula Magna del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza a las 19.00 horas. El acceso será libre hasta completar aforo.

Página web del MCNUZ

    Compartir: