11/5/2023

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

El CIFICE celebra su festividad con renovados proyectos para la comunidad universitaria y variadas formas de relación con centros educativos de distintos niveles.

Más de 70 miembros de la comunidad universitaria y educativa no universitaria han participado en la celebración

Se ha celebrado en el Aula Jardín del CIFICE, la festividad del centro, presidida por la Vicerrectora de Educación Digital y Formación Permanente de la Universidad de Zaragoza, Ana Allueva, quien ha abierto el acto y ha cedido la palabra al Director del CIFICE José Domingo Dueñas, quien ha destacado el reto del Centro en potenciar la innovación, formación e investigación en Ciencias de la Educación a través de los diferentes Programas y ha agradecido al personal de la casa su permanente y diario compromiso. 

A continuación, Inés Escario, Subdirectora del centro, ha remarcado la evaluación positiva de los cursos de formación para la docencia y la investigación impartidos en el CIFICE, así como su creciente demanda, y ha destacado el éxito de los cursos que se imparten en los ámbitos de la internacionalización, la educación digital o la formación didáctica, entre otros.

Jacobo Cano, Profesor Secretario ha destacado la renovación de las instalaciones, la potenciación de las relaciones institucionales y la transferencia, y la realización de Congresos Internacionales. Ha recordado que han participado, en el marco del Proyecto de Innovación Social del Aula Jardín del CIFICE, con carácter interdisciplinar, inclusivo e intergeneracional, representantes de la AMUEZ, CIFP Corona de Aragón, IES Goya, CEIP Recarte y Ornat, Colegio Cardenal Xavierre, La Salle Franciscanas, Fundación Háptica y personal del PAS. Se ha visibilizado la relación del ámbito universitario con el ámbito no universitario, creando interesantes sinergias.

Por último, la Vicerrectora de Educación Digital y Formación Permanente ha señalado el crucial momento que atraviesa la Universidad de Zaragoza en cuanto a la nueva configuración de enseñanzas propias (formación permanente y continua) con vistas a establecer una oferta renovada y eficiente para el aprendizaje a lo largo de la vida. Asimismo, ha repasado los nuevos retos que plantean algunas tecnologías emergentes como la inteligencia artificial.

El acto ha concluido con una visita guiada a las renovadas instalaciones del CIFICE.

 

    Compartir: