5/5/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

I Open Unizar de Ajedrez

El sábado 6 de mayo, la sala Trece Heroínas del Edificio del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza será la sede del primer Open Unizar de Ajedrez.

Está iniciativa surge gracias a la colaboración de la Universidad de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Ajedrez con el espíritu de promocionar este deporte en el entorno universitario y en la sociedad en general, y con la intención de crear un evento deportivo que perdure en temporadas venideras.

131 ajedrecistas han confirmado su participación en esta primera edición, que se ha visto obligada a cerrar las inscripciones antes de tiempo al no poder atender todas las solicitudes de participación recibidas y que servirá, además, para determinar los tres primeros puestos en el Campeonato de Aragón Universitario de Ajedrez.

Los aspirantes a llevarse el título absoluto serán los dos Maestros Fide inscritos, Juan Labiano y Daniel Romero, que seguro que nos ofrecen una apasionante lucha que no se resolverá hasta la novena y última ronda del torneo.

El torneo se llevará a cabo aplicando las leyes del Ajedrez Rápido, en el que cada participante dispondrá de 15 minutos más tres segundos adicionales por jugada en un sistema de competición de nueve rondas y en el que participarán tanto personas universitarias como personas federadas en ajedrez.

Durante la jornada del sábado se disputarán 585 partidas en 65 tableros y 9 rondas. La sesión de mañana dará comienzo a las 10.00 horas y la vespertina a las 16.00, al finalizar, en la misma sala, se procederá a la entrega de los premios:

  • Primer, segundo y tercer puesto en Categoría Universitaria
  • Primer y segundo puesto en categoría absoluta
  • Primer y segundo puesto en Primera Categoría (ELO FADA 1900/1650)
  • Primer y segundo puesto en Segunda Categoría (ELO FADA 1649/1525)
  • Primer y segundo puesto en Categoría Promoción (ELO FADA 1524 o menor)
  • Mejor Femenina
  • Mejor participante nacido antes del 1 de enero de 1973
  • Mejor participante nacido antes del 1 de enero de 1958

Para ampliar información puedes consultar el siguiente enlace

Compartir: